Contacto de Whatsapp: 608 818 459
Teléfono de contacto: 923 281 523

Periódico Digital de Gastronomía y Turismo de Salamanca

Periódico Digital de Gastronomía
y Turismo de Salamanca

Viernes, 9 de octubre de 2026

Síguenos:
OBRAMAT DEL 1 AL 31 OCTUBRE 2026

Dani García será el asesor culinario del nuevo Zalacaín

Añádenos como fuente preferida en Google

El mítico restaurante que fue el primero en conseguir 3 estrellas Michelin, y que se vio obligado a cerrar por la pandemia, volverá con más fuerza que nunca con la ayuda del chef Dani García.

Dani García será el asesor culinario del nuevo Zalacaín
El chef Dani García en su restaurante Leña

El restaurante madrileño Zalacaín, primero en conseguir tres estrellas Michelin en España en 1987, pasa ahora por un proceso de remodelación y modernización para reactivar un negocio que se vio obligado a cerrar por la pandemia.

Según publica el diario Nius, tras la adquisición por parte Iñaki Arrola, fundador de cohes.com, y del socio del fondo Sherpa Capital, Eduardo Navarro, ha sido el reputado chef Dani García el que ha acudido al rescate del negocio gastronómico como nuevo asesor culinario.

El cocinero marbellí ya había desembarcado en la capital con varios locales, como la brasería del Hotel Four Seasons, el restaurante BiBo o el pendiente de apertura, Leña, réplica de su emblema en Marbella.

Aunque la tarea de levantar un histórico de Madrid como Zalacaín conllevará un plus de responsabilidad, pues tiene medio siglo de historia entre manos. Pero parece que Dani García es el ingrediente secreto que tenía el grupo Cool Moon que adquirió el restaurante el mes pasado.